Todos por la Huasteca - Campaña de limpieza y escalada en roca

Todos por la Huasteca - Campaña de limpieza y escalada en roca

A LIMPIAR LA HUASTECA - FRANCESCA CESARIO, EMBAJADORA FMV Y EL PROYECTO DE LIMPIEZA Y ESCALADA EN LA HUASTECA

El nombre de este movimiento es “Todos por la Huasteca”, el cual adaptó el concepto de Clean & Climb que consiste en reunirse a escalar y limpiar zonas de escalada. Este concepto es conocido y utilizado por escaladores alrededor del mundo en búsqueda de mejorar sus áreas de escalada. La finalidad de “Todos por la Huasteca” es minimizar el impacto de la zona, aunado a intercambiar su pasión por la escalada, por ello a cambio del apoyo que brindan los voluntarios, se les da un curso de escalada y rappel para principiantes.

Proyecto de Conservación Ambiental en "EL DIENTE"

Proyecto de Conservación Ambiental en "EL DIENTE"

Fundación México vertical finaliza la primera fase de su primer proyecto en El Diente


El 7 de abril del 2018 Fundación México Vertical inició su primero proyecto: “Conservación Ambiental El Diente”. La meta de este proyecto es crear conciencia entre los usuarios del Área Natural Protegida de El Diente sobre las malas prácticas que están deteriorando el suelo de la zona. El proyecto duró 12 semanas y finalizó el 1ero de julio del 2018. Durante los 3 meses de la activación participaron 122 voluntarios, los cuales ayudaron a crear conciencia sobre el deterioro que causa estacionarse fuera de las zonas asignadas y el impacto que tiene en la flora y fauna del lugar. Como actividad extra, se extrajo basura encontrada en varias zonas de El Diente.

Fundación México Vertical - Orígen y alcance

Fundación México Vertical - Orígen y alcance

Fundación México Vertical, una nueva asociación que busca proteger las áreas naturales y fomentar la práctica de los deportes verticales en México.

En agosto del año pasado, en un viaje de escalada que compartieron Alejandro Urrutia y Rodrigo Ramos reconocieron la urgencia por proteger las áreas naturales en las que se practican deportes de montaña en México, así como fomentar el desarrollo de éstos. Fue así que, en conjunto, comenzaron a idear la Fundación México Vertical y que hoy es una realidad.