Minerlal del chico

 
IMG_9543.PNG
 

Introducción
Fundación México Vertical esta liderando, a través de su Operador de Proyecto y escalador y desarrollador local, Santiago Rodríguez, un proyecto de desarrollo sostenible y conservación ambiental en Mineral del Chico.

Problemática
En la última década, y especialmente en los últimos años, el Mineral de Chico se ha vuelto una de zonas mas famosas para practicar bloque en México, lo cual ha llevado al incremento del numero de personas que visitan su mágico bosque y, consecuentemente, a un degrado ambiental en la zona.

Descripción de proyecto
De la mano de los propietarios de “Rocabosque” y el Restaurante “Las Manzanas”, la meta de este proyecto es desarrollar la zona para prevenir el degrado ambiental debido a la creciente ola de escaladores que visitan el área. Esto significa la instalación de letreros, señaletica, senderos, basureros y filtros de agua.

Acciones específicas:

  • Instalación de un letrero con recomendaciones de uso y buenas prácticas;

  • Instalación de un filtro en el Restaurante Las Manzanas para prevenir la venta de botellas de plástico. El restaurante cobrará una cuota de de MX$5.00 para mantener el filtro;

  • Instalación de señalizaciones en la zonas más transitadas al igual que la creación de senderos;

  • Publicación de recomendaciones de uso y buenas prácticas en la guía de bloque que será publicada a finales del 2019.

  • Acercamiento con la comunidad local para iniciar a la juventud en el deporte de escalada en roca y que interactuen con la naturaleza desde una edad temprana.

Para mas información sobre el proyecto, contacten con Santiago Rodriguez en mineral@mexicovertical.org or directamente con nosotros a info@mexicovertical.org.


PATROCINADORES

 
ZENITH ADVENTURE MEDIA.png