letreros DE "recomendaciones de uso"

 

Introducción
Fundación México Vertical esta liderando un proyecto de producción e instalación de letreros con recomendaciones de uso y buenas prácticas en áreas de escalada y montañas del país. 

Problemática
Cada área de escalada o montaña tiene una problemática distinta y única, y requiere de recomendaciones diferentes para mitigarlas. Actualmente no existen señalizaciones detallando recomendaciones de uso y buena prácticas en áreas de escalada y montañas de México, lo cual ha llevado a su deterioro y en algunos casos a problemas de acceso.  

Descripción del Proyecto
Fundación México Vertical busca fomentar buenas prácticas para minimizar el impacto negativo que estamos teniendo en nuestras áreas de escalada y mantener estas áreas abiertas a usuarios del Deporte Vertical.

Para lograr esto la Fundación instalará letreros con recomendaciones de uso en algunas de las áreas principales de escalada del país. En esta primera fase la Fundación instalará un máximo de cuatro letreros en áreas donde tenemos buena relación con los propietarios de terrenos (privados, comunales y/o públicos). En una segunda fase podremos pensar en instalar letreros en áreas donde la relación no es tan clara.

Las recomendaciones de uso que se pondrán en los letreros serán propuestas por las personas con más conocimiento de la problemática de cada área: propietarios de terrenos, escaladores, comunidades y desarrolladores locales y entidades de gobierno. Estas personas serán seleccionadas por el Consejo Directivo y trabajarán con la Fundación en la redacción de 12 recomendaciones especificas para cada área y en la instalación del letrero. 

Áreas Confirmadas

  1. Mineral del Chico, Hidalgo
  2. San Sebastián, Oaxaca
  3. Jilotepec, Estado de México
  4. La Bufa, Guanajuato

Propuesta de Letreros
La propuesta consiste en paneles de 90 X 120 cm, de madera de pino macizo con un acabado que consiste en la quema de la superficie (técnica japonesa que ayuda a la conservación de la madera en exterior) y aceites biodegradables y libres de tóxicos. Si los textos grabados sobre la superficie no contrastan lo suficiente se pintarán de blanco. Los letreros se fabricarán con métodos y materiales de bajo impacto ambiental

Untitled.png
Letreros.png