fundación méxico vertical a.c.

¿Qué es Fundación México Vertical AC?  Somos una Asociación Civil (AC) sin fines de lucro que lidera y fondea proyectos de conservación, desarrollo y educación en áreas de escalada y montañas de México. Nuestra misión es crear una comunidad de escaladores, alpinistas y montañistas comprometidos con la conservación y el desarrollo del deporte vertical y las áreas donde se practica.
___________________________________

¿Como opera la Fundación? Fundación México Vertical recauda fondos mediante cuotas anuales a nuestros miembros, donaciones individuales e institucionales y a través de eventos en gimnasios y áreas de escalada. Un parte de estos recursos se utilizan para proyectos liderados por la Fundación y el resto se distribuye a través de Convocatorias anuales a personas interesadas en liderar proyectos de conservación y desarrollo en áreas de escalada y montañas del país. FMV recibe aplicaciones en línea y nuestro Consejo Directivo revisa las propuestas de forma imparcial, seleccionando los proyectos de mayor impacto y llevándolos a cabo en conjunto con nuestros miembros.
___________________________________

¿Que tipo de proyectos apoyamos? Nuestra meta es apoyar proyectos que maximicen el uso de nuestros recursos y generen alto impacto, por lo cual apoyamos una amplia variedad de proyectos que tengan que ver con la escalada, sin importar modalidad (bloque, deportiva, tradicional, montañismo/alpinismo, hielo y/o gimnasio).

___________________________________

Ejemplos de proyectos que apoyamos

Re-equipamiento de vías en zonas de desarrolladas
Desarrollo y equipamiento de nuevas áreas
Creación de guías de escalada
Proyectos de educación ambiental
Trabajo de mantenimiento de nuevas áreas
Trabajo de limpieza y sanación ecológica en zonas de escalada
Proyectos para fomentar la escalada en la juventud