EMBAJadores

Fundación México Vertical tiene la fortuna de contar con varios Embajadores apasionados por el deporte vertical y comprometidos con el desarrollo y la conservación de nuestras montañas y areas de escalada. Estos Embajadores representan a la Fundación y son una parte vital de nuestro esfuerzo para crear conciencia y fomentar buenas prácticas. Muchas gracias a todos los Embajadores por su apoyo.

  Pablo León Álvarez   Alpinista, escalador, corredor y fotógrafo de Guadalajara. Es guía de montaña de tiempo completo y Gerente Operativo de Summit Pro. Forma parte de la nueva generación de la Línea Directa y quiere apoyar al desarrollo de una cultura de aventura en México.

Pablo León Álvarez

Alpinista, escalador, corredor y fotógrafo de Guadalajara. Es guía de montaña de tiempo completo y Gerente Operativo de Summit Pro. Forma parte de la nueva generación de la Línea Directa y quiere apoyar al desarrollo de una cultura de aventura en México.

  Adriana Duarte   Escaladora de Cuernavaca y estudiante de arquitectura de la Ibero. Practica escalada deportiva y bloque y le motiva practicar más la escalada tradicional. Sus áreas de escalada favoritas son Los Dinamos, CDMX y el Chonta, Guerrero.

Adriana Duarte

Escaladora de Cuernavaca y estudiante de arquitectura de la Ibero. Practica escalada deportiva y bloque y le motiva practicar más la escalada tradicional. Sus áreas de escalada favoritas son Los Dinamos, CDMX y el Chonta, Guerrero.

  Fernanda González   Escaladora y psicóloga infantil de CDMX. Cree en el balance, el reto, la aventura y el crecimiento personal. Se enfoca  en escalada deportiva y participa en competencias de boulder. Su área de escalada favorita es Ixcatán, Jalisco. 

Fernanda González

Escaladora y psicóloga infantil de CDMX. Cree en el balance, el reto, la aventura y el crecimiento personal. Se enfoca  en escalada deportiva y participa en competencias de boulder. Su área de escalada favorita es Ixcatán, Jalisco. 

  Bernardo Negrete   Escalador, economista y ambientalista de Guadalajara. Para el la naturaleza es un misterio insondable, y le gusta estar en contacto con ella a través de la escalada, principalmente el boulder. Su zona favorita es La Loma, Jalisco. 

Bernardo Negrete

Escalador, economista y ambientalista de Guadalajara. Para el la naturaleza es un misterio insondable, y le gusta estar en contacto con ella a través de la escalada, principalmente el boulder. Su zona favorita es La Loma, Jalisco. 

  Arcelia García   Escaladora y asesora en comunicación de CDMX.  Apasionada de la aventura, las historias y la naturaleza. Dedicada a la escalada tradicional y gran pared, así como la búsqueda y desarrollo de nuevas grietas en México. Sus áreas favoritas son La Coconetla y Aculco. 

Arcelia García

Escaladora y asesora en comunicación de CDMX.  Apasionada de la aventura, las historias y la naturaleza. Dedicada a la escalada tradicional y gran pared, así como la búsqueda y desarrollo de nuevas grietas en México. Sus áreas favoritas son La Coconetla y Aculco. 

  Fabiola Pineda del Castillo    Guía de Alta montaña con 16 años de experiencia en montaña y gran pared. Tiene más de 500 ascensos a los volcanes de México y cumbres en Himalaya, Ecuador, Perú y Bolivia. La montaña es el motor de su vida, su pasión y lo que está siempre en su corazón.

Fabiola Pineda del Castillo

Guía de Alta montaña con 16 años de experiencia en montaña y gran pared. Tiene más de 500 ascensos a los volcanes de México y cumbres en Himalaya, Ecuador, Perú y Bolivia. La montaña es el motor de su vida, su pasión y lo que está siempre en su corazón.

  Francesca Cesario   Estudiante de Ingeniera en audio y emprendedora viviendo en Monterrey. Practica escalada deportiva y alpinismo, y trabaja como guía de cañonismo y alta montaña. Busca inspirar a nuevas generaciones a crear una cultura  outdoors  responsable. Su área de escalda favorita es la Huasteca

Francesca Cesario

Estudiante de Ingeniera en audio y emprendedora viviendo en Monterrey. Practica escalada deportiva y alpinismo, y trabaja como guía de cañonismo y alta montaña. Busca inspirar a nuevas generaciones a crear una cultura outdoors responsable. Su área de escalda favorita es la Huasteca

  Germán Lavariega   Escalador y Administrador de Empresas Oaxaqueño. Atleta tanto de boulder como de escalada deportiva comprometido con la limpieza de las zonas de escalada. Apoyar la formación de nuevas generaciones de escaladores es su principal motivación, y su área favorita es “La meca” Oaxaca. 

Germán Lavariega

Escalador y Administrador de Empresas Oaxaqueño. Atleta tanto de boulder como de escalada deportiva comprometido con la limpieza de las zonas de escalada. Apoyar la formación de nuevas generaciones de escaladores es su principal motivación, y su área favorita es “La meca” Oaxaca. 

  Raymundo Garcia Galguera   Alpinista, escalador y guía de montaña Oaxaqueño. Le motiva transmitir el amor y respeto que tiene por la naturaleza y la aventura. Sus áreas de escalada favoritas son San Sebastian Tutla Santiago Apoala en Oaxaca, y los volcanes Mexicanos.  

Raymundo Garcia Galguera

Alpinista, escalador y guía de montaña Oaxaqueño. Le motiva transmitir el amor y respeto que tiene por la naturaleza y la aventura. Sus áreas de escalada favoritas son San Sebastian Tutla Santiago Apoala en Oaxaca, y los volcanes Mexicanos.
 

  Rogelio de la Fuente   Empresario, Director Creativo, escalador y armador de Guanajuato. Le apasiona la escalada deportiva y el bloque y ha equipado más de 150 vías en varias áreas de escalada en el estado de Guanajuato. Es socio-fundador de ContraGravedad. 

Rogelio de la Fuente

Empresario, Director Creativo, escalador y armador de Guanajuato. Le apasiona la escalada deportiva y el bloque y ha equipado más de 150 vías en varias áreas de escalada en el estado de Guanajuato. Es socio-fundador de ContraGravedad. 

  Ruben Perez   Escalador de Monterrey y estudiante de Ingeniería de la Universidad de Monterrey. Practica escalada deportiva y le motiva desarrollar el máximo control sobre su cuerpo y lograr objetivos que a momentos parecen imposibles. Su área de escalada favorita es El Salto.

Ruben Perez

Escalador de Monterrey y estudiante de Ingeniería de la Universidad de Monterrey. Practica escalada deportiva y le motiva desarrollar el máximo control sobre su cuerpo y lograr objetivos que a momentos parecen imposibles. Su área de escalada favorita es El Salto.

  Adair Sánchez   Slackliner profesional originario de Hidalgo con 8 años de experiencia dentro del deporte. Es socio fundador de la primer escuela de Slackline en México y creador de Caminante del Cielo, un festival que promueve el deporte de una manera segura y responsable 

Adair Sánchez

Slackliner profesional originario de Hidalgo con 8 años de experiencia dentro del deporte. Es socio fundador de la primer escuela de Slackline en México y creador de Caminante del Cielo, un festival que promueve el deporte de una manera segura y responsable