CONSEJO DIRECTIVO

El Consejo Directivo de Fundación México Vertical A.C. es un grupo diverso de escaladores representando diferentes modalidades y regiones del país. Las responsabilidades principales del Consejo son la revision imparcial de aplicaciones, la asignación y la recaudación de fondos y la promoción de nuestras convocatorias. Nuestro Consejo esta compuesto por: 

IMG_0915.JPG
Ramos.jpg
IMG-20180108-WA0008.jpg

Alejandro Urrutia

Escalador y boulderero de la Ciudad de México. Actualmente vive en Barcelona, donde trabaja en un Centro de Investigación especializado en negociaciones de paz. Es socio fundador de Adamanta Bouldering y tiene experiencia trabajando en organizaciones especializadas en conservación y protección de áreas naturales. Alejandro funge como Director Operativo de Fundación México Vertical.

Rodrigo Ramos Aranda

Escalador y montañista con ascensos en Perú, Argentina, Bolivia y México. En los últimos años se ha dedicado al desarrollo de rutas de escalada deportiva en México. Es socio fundador de Adamanta Bouldering  y ha formado parte del Consejo Administrativo desde su apertura. Actualmente vive en California, donde está estudiando una Maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Stanford. Rodrigo Ramos funge como Director Administrativo de Fundación México Vertical.

Claudia García Badillo

Escaladora nacida en CDMX radicando desde hace más de cinco años en Guanajuato. Empezó a escalar hace más de 13 años con sus hermanos (Bruno y Ricardo García) y maneja un muro de escalada (Contra Gravedad) con su familia. Es instructora y armadora y le motiva que la gente conozca la escalada de manera correcta y profesional. Una de sus pasiones principales es desarrollar las áreas de escalada en Guanajuato, donde todavía existe mucho potencial y muy pocos escaladores.

Perseo.jpg

Jonathan Alan González

Escalador multidisciplinario de Guadalajara. Lleva escalando desde el año 2000 y fue uno de los autores de la guía de Ixcatan, una de las principales zonas de escalada de Jalisco. Le motiva la conservación de áreas naturales y la concientización de la comunidad escaladora para que de manera auténtica cuide sus zonas de escalada. Es socio fundador de Motion Boulder y dueño de una productora de fotografía comercial. 

2017-12-26-PHOTO-00000090.jpg

Maria Fernanda de Jesus Rodriguez Galvan

Escaladora originaria de Guadalajara con sede en Nuevo León. Cuenta con 14 años de experiencia escalando, y 10 de ellos dedicados a la escalada deportiva profesional. Comparte su pasión como instructora de escalada y socia fundadora del gimnasio RockArt Escalada y el campamento RockCamp, lugar que pretende sirva como centro de información turística comprometido con la conservación del medio ambiente. 

mondra.jpg
20170816_232458.jpg

Carlos G Mondragón

Escalador Oaxaqueño con 18 años de experiencia. Es entrenador de escalada especializado en niños y jóvenes con los cuales ha obtenido en muchas ocasiones medallas a nivel nacional y han sido colocados en la Selección Nacional. Carlos ha aportado al desarrollo de la escalda, abriendo vías principalmente en las zonas oaxaqueñas de San Sebas, La Meca, Capulalpam y Yagul. Es Fundador de Muro Mondragón en Oaxaca. 

Raúl Morales

Comunicador y mercadólogo especializado en el segmento outdoors, con trayectoria en marketing social, ambiental y de consumo. Persona de cerro con orígenes en los Axalapascos poblanos, persigue la transmisión de los valores y servicios de montaña, entendidos como un motor de desarrollo social, económico y ambiental. Fundador de Freeman Outdoors y host en México y LATAM de diversos festivales de cine de montaña y deportes de aventura.…