CONSEJO DIRECTIVO

El Consejo Directivo de Fundación México Vertical A.C. es un grupo diverso de escaladores representando diferentes modalidades y regiones del país. Nuestro Consejo esta compuesto por: 

IMG_0915.JPG
Ramos.jpg

Alejandro Urrutia

Escalador de la Ciudad de México. Actualmente vive en Barcelona, donde trabaja en un Centro de Investigación especializado en negociaciones de paz. Es socio fundador de Adamanta Bouldering y tiene experiencia trabajando en organizaciones especializadas en conservación y protección de áreas naturales. Alejandro funge como Director Operativo de Fundación México Vertical.

Rodrigo Ramos Aranda

Escalador y montañista con ascensos en Perú, Argentina, Bolivia y México. En los últimos años se ha dedicado al desarrollo de rutas de escalada deportiva en México. Es socio fundador de Adamanta Bouldering  y ha formado parte del Consejo Administrativo desde su apertura. Actualmente vive en California, donde está estudiando una Maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Stanford. Rodrigo Ramos funge como Director Administrativo de Fundación México Vertical.

Perseo.jpg

Jonathan Alan González

Escalador multidisciplinario de Guadalajara. Lleva escalando desde el año 2000 y fue uno de los autores de la guía de Ixcatan, una de las principales zonas de escalada de Jalisco. Le motiva la conservación de áreas naturales y la concientización de la comunidad escaladora para que de manera auténtica cuide sus zonas de escalada. Es socio fundador de Motion Boulder y dueño de una productora de fotografía comercial. 

proyecto manhattan.jpg

Bernardo Negrete
Economista y Ambientalista de Guadalajara, se desempeña como asesor en temas ambientales y de asuntos indígenas en el Congreso del Estado de Jalisco. Su área de interés investiga la manera como los componentes humanos y de la naturaleza se conjuntan para evolucionar juntos (regenesis). Su modalidad favorita de escalada es el Bouldering, misma que ejecuta con motivación en las zonas de “La Loma” y “El Diente”, en Jalisco.

20170816_232458.jpg

Raúl Morales
Comunicador y mercadólogo especializado en el segmento outdoors, con trayectoria en marketing social, ambiental y de consumo. Persona de cerro con orígenes en los Axalapascos poblanos, persigue la transmisión de los valores y servicios de montaña, entendidos como un motor de desarrollo social, económico y ambiental. Fundador de Freeman Outdoors y host en México y LATAM de diversos festivales de cine de montaña y deportes de aventura.…

Tania Lara

Diseñadora apasionada que recientemente descubrió que la felicidad está en las montañas. Amante del color, sociable a ratos, otras veces algo uraña. De humor muy negro provocado por el exceso de realidad, de la cual escapa cada fin de semana para tener una pequeña dosis de adrenalina. Escaladora (de las miedosas), cinéfila, comelona, leal a las personas y a sus ideas, astuta y buscadora incansable de nuevos territorios y aventuras para recordar.